El Ministerio de salud bonaerense dispuso más de 100 postas sanitarias que funcionaron desde las 20 hasta la medianoche en toda la provincia.
La segunda convocatoria de la «Noche de las Vacunas» alcanzó a unas 22.775 personas que se vacunaron el pasado viernes contra el coronavirus en el marco del «Carnaval de Cuidados» en la Provincia de Buenos Aires.
El gobierno bonaerense dispuso 130 postas sanitarias fijas e itinerantes desplegadas en todo el territorio provincial. A esto, se sumaron postas itinerantes en los municipios donde se realizaron festejos de carnaval.
«La vacunación nocturna fue un verdadero éxito» señaló a través de sus redes sociales, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En tanto, agradeció «a todos y todas por participar» y en particular «al equipo de salud por estar siempre al servicio del pueblo».
La estrategia superó las expectativas y logró llegar al público que por diversas razones no podía vacunarse de día. Más de 14 millones de bonaerenses completaron su esquema de vacunación y casi 6 millones y medio ya recibieron su dosis de refuerzo.
Las postas estuvieron en La Plata, ciudad donde se realizó la apertura del fin de semana de carnaval; Merlo; Hurlingham; Lomas de Zamora; Quilmes; Mar del Plata; Villa Gesell; San Vicente; General Rodríguez; Las Flores; Carmen de Areco y Berisso, entre otros.
Cabe recordar que la dosis de refuerzo ya es libre y federal en todo el territorio bonaerense para mayores de 12 años y se siguen manteniendo las postas de vacunación en las escuelas para garantizar un inicio de clases seguro.