El jueves pasado a la madrugada, en Gregorio de Laferrere, La Matanza, Adelaida Fernández con su pareja y sus 4 hijos perdió su casa y todas sus pertenencias debido a un fuerte incendio que se desató en la cocina de su vivienda.
Una perrita, fue quien salvó la vida de toda la familia y evitó un final trágico. Adelaida Fernández dueña del hogar habló con Radio Bunker en el programa «El Tanke de Bunker» recientemente.
“Estábamos durmiendo, yo escuché toda la noche a mi perrita que ladraba. Yo pensé que era por los gatos, como tenía terraza, entonces la dejé. Ella no es de subir a la cama, pero se subió y empezó a saltar y me despertó completamente. Cuando me levanto, veo todas las paredes negras, el humo ya suficientemente avanzado, se ve que nos mareó por un momento, que por eso nos dormimos profundo. Desperté a mi marido, él se fue a la cocina porque salí de ahí el humo. Intentó apagar el fuego y no pudo, ya estaba muy avanzado, más porque el techo tiene tergopol. Se hizo como una lluvia de cera, se quemó los brazos y la cara”, detalló en Radio Búnker 94.9, en el programa “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
Luego, añadió: “Yo, mientras tanto, tuve que cuidar a mi bebé, desperté a mi nena y mis dos hijos que estaban en la otra pieza. Me costó despertarlos, se ve que estaban mareados con el humo. Cuando subimos al techo no pudimos hacer nada, vivimos en planta alta. Llamamos a los vecinos, a la policía, porque no podíamos acordarnos el número de los bomberos. Vino un patrullero, pero no pudo hacer nada. Al ser planta alta, no se podía hacer nada porque el fuego bloqueaba la entrada. Los bomberos rompieron la ventana del balcón para entrar y apaciguar el fuego, pero ya la primera dotación se quedó sin agua y no llegaron a apagarlo. Tuvieron que esperar a otra dotación, recién ahí pudieron apagar el fuego. Se quemó todo. Los vecinos vinieron a acudir. La casa aún tiene olor a humo y quemado. El techo está con peligro de derrumbe”.
Adelaida, aclaró que quien salvó a su familia fue su mascota: “Capaz se escuchaban ruidos, pero en el momento estábamos dormidos y no escuchamos. Si la perrita no me hubiese despertado, sería otra la historia. La perrita se llama Princesa”.
Por otra parte, contó que se acercaron a un hospital para constatar el estado de salud de toda la familia: “Nos revisaron y estamos todos bien. Mi bebé, ahora está con un poco de tos, tengo que llevarlo devuelta para un control general porque capaz consumió más humo. Cada tanto se ahoga. Mis otros hijos están bien. Mi marido tiene quemaduras leves, pero está bien. Yo también me siento bien”.