En medio de una fuerte crisis de derechos humanos en Jujuy, Horacio Rodríguez Larreta ratificó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, como precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.
A horas del cierre de listas para las Elecciones PASO, el jefe de gobierno porteño confirmó como compañero al presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales. La lista de Juntos por el Cambio ira a internas con Patricia Bullrich. Dependera del 13 de agosto qué lista quedará para las Elecciones Generales de octubre. La noticia se dió a conocer a través de las redes sociales de los mandatarios.
La provincia de Jujuy se encuentra en su segunda semana consecutiva de marchas y protestas en contra de la reforma constitucional de Morales. Organismos de derechos humanos internacionales mantienen en la mira a la provincia por las violaciones en la represión que mantuvo la policía jujeña. En este marco, el mandatario expresó en un hilo de Twitter:«De norte a sur, lo que quiero para la Argentina es orden, paz y progreso. Para lograrlo, el radicalismo debe aportar toda su fuerza a un proyecto de unión».
Asimismo, Larreta expresó mediante un hilo de Twitter: «Gerardo es una persona de acción y que tiene una experiencia inigualable» y agregó «Es un hombre valiente, nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones».
El anuncio se realizó pasadas las 12:45 a través de una transmisión en vivo. En la misma, el mandatario provincial anunció que declinará su postulación presidencial. El dirigente radical también se refirió a las protestas en Jujuy, volvió a considerar que se trató de “un intento de golpe institucional”.


Con más de 50 ciudadanos jujeños detenidos, continúan las protestas en la provincia con graves actos de violencia ejercida por las fuerzas de seguridad. La Misión de Solidaridad Internacional y DDHH emitirá un informe preliminar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a raíz de las denuncias por parte de los manifestantes. Para la coordinadora, Alicia Montoya, se está «recordando lo peor de la dictadura jujeña: el método Ledesma».
Por su parte, Leonardo Pérez Esquivel, del Servicio Paz y Justicia y de la Auditoría General de la Nación, también declaró: «Queremos darle voz al pueblo de Jujuy, que ya ha venido siendo muy elocuente con las protestas, y que se precisa darlas a conocer de forma directa y no a través de los multimedios que están desinformando y sosteniendo la política de represión que se quiere instalar a nivel nacional».