El Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, confirmó su precandidatura para la presidencia y no se determinó aún su compañero de fórmula. “Los trabajadores son y han sido siempre protagonistas del proyecto nacional y popular” dijo el candidato a través de un video que cosechó más de 3.2 millones de vistas.
En el día de ayer se ratificó la precandidatura del «hijo de la generación diezmada» que había predecido la vicepresidenta Cristina Fernández. Mediante un video, Wado de Pedro anunció su deseo de llegar al sillón de Rivadavia. La noticia no sorprendió debido a los últimos recorridos por el país del candidato por la lista Unión por la Patria (UxP).
Además, luego de mantener un encuentro entre sindicalistas y gremialistas, De Pedro expresó en sus redes: “Los trabajadores son y han sido siempre protagonistas del proyecto nacional y popular. Enfrente hay un modelo económico que ya se probó y siempre nos dejó igual: con menos industria, menos trabajo y más deuda”.
En el encuentro estuvieron presentes Pablo Moyano y Paco Manrique (SMATA), que encabezan el Frente Sindical por el Modelo Nacional. También asistieron secretarios y secretarias generales de los gremios. Asimismo, demostraron su apoyo a la precandidatura distintos intendentes y gobernadores del país. En el caso de Merlo, localidad donde empezó su campaña junto a Gustavo Menéndez, los hermanos Menéndez le dieron el visto bueno como «candidato para devolver la esperanza al Pueblo».
Según las vistas y estadisticas consignadas, el video de lanzamiento del ministro tuvo 3.2 millones de visualizaciones y 35 mil me gusta en Twitter; 900 mil reproducciones y 65 mil me gusta y se compartió 18 mil veces en Instagram; en total, le llegó a 700 mil usuarios.
Por otro lado, el posteo de Scioli en Twitter tras su acto de lanzamiento en el teatro ND tuvo 166 mil visualizaciones. El posteo de Horacio Rodríguez Larreta en Twitter anunciando candidatos a diputados fue de 299 mil visualizaciones y el de Patricia Bullrich anunciando su fórmula con Luis Petri tuvo 474 mil visualizaciones.