Una banda de pirañas golpeó y apedreó a un hombre para robarle
En las últimas horas un grupo de jóvenes que se encuentra en situación de calle intentó robar a un hombre que se dirigía a tomar el tren Sarmiento en la estación Merlo. La víctima fue interceptada en el paso a nivel de la calle Solanet y sufrió una salvaje golpiza cuando se resistió a ser despojada de una mochila . La brutal secuencia, que fue registrada con un teléfono celular, ocurrió a cien metros del centro de monitoreo del municipio de Merlo, pero el personal policial no se presentó para detener a los violentos. El impactante suceso ocurrió poco antes del mediodía y participaron al menos cinco delincuentes, entre ellos una joven mujer que deambula por la zona llevando un carrito con un bebé .
La banda, aseguran los vecinos, está en situación de calle y los integrantes duermen en los alrededores de la Plaza Néstor Kirchner. «Realizan varios robos al día y la policía los conoce pero no hace nada. Merlo es un desastre», denunció un vecino identificado como Mariano. En esta ocasión los malvivientes no pudieron concretar el robo y por ello golpearon y apedrearon al hombre que se resistió . «Momentos después atacaron a un muchacho que lo quiso ayudar. Lo persiguieron hasta un local donde arreglan balanzas y rompieron todo. Al empleado del comercio también lo hirieron. Tenían palos y piedras», relató el testigo. Por estos hechos no se registraron detenidos, a pesar de que la zona cuenta con cámaras de seguridad y el centro de monitoreo se encuentra a escasos metros del lugar del ataque. Los vecinos expresaron su indignación por la falta de respuesta policial y exigieron mayores medidas de seguridad en el distrito .












