El policía bonaerense que disparó de civil contra un presunto ladrón en la localidad de Moreno fue liberado tras su declaración ante el fiscal. «Fue en defensa propia» dijo el efectivo que actúo con el arma reglamentaria cuando un joven intentó robarle mientras se desplazaba en moto junto a su pareja.
El policía investigado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad» en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez recuperó su libertad luego de declarar para el fiscal Gabriel López. En su descargo declaró que había temido por su vida y por la de su pareja, que le acompañaba cuando se desplazaban en moto y dos masculinos les apuntaron con un arma desde otra moto. De acuerdo a la pericia de los forenses, el fallecido recibió cuatro disparos efectuados de atrás hacia delante, de los cuales uno le impactó en la espalda y provocó su muerte.
El fallecido se identificó como Andrés Aníbal Carbonel de 28 años, fue reconocido por familiares y porteriormente en la investigación un joven de 18 años señaló al muerto y a un cómplice como los delincuentes que poco antes del asalto al policía lo habían abordado en la calle y robado sus pertenencias, entre ellas, un DNI que apareció en poder de Carbonel. Además se secuestró junto al cuerpo dos caños soldados y atados con cinta con los que aparentemente simulaban un arma.
De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad pertenecientes al municipio, el oficial de civil disparó cuando el delicuente le había quitado la moto. El asaltante se arrojó al ser impactado y corrió hasta que cayó muerto en la vía pública, fuera del alcance de la cámara de seguridad, mientras que su cómplice escapó en la moto azul.
El acompañante continúa prófugo y se determina que se trata de un menor de edad.