MÉDICOS BONAERENSES PARAN EN RECHAZO AL OTORGAMIENTO DEL AUMENTO SALARIAL

Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan hoy un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes último tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por el Gobierno bonaerense en paritarias, por lo cual los médicos anunciaron un paro de 24 horas para hoy, y otro de 48 para el 26 y 27 de octubre.

En un comunicado, el gobierno precisó que esa medida se adoptó «con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios» y se especificó que la suba «es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020″.

Además, se informó que se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.

En tanto, la CICOP remarcó hoy en un comunicado de prensa que rechaza la decisión del Poder Ejecutivo «de cerrar por decreto la paritaria del sector (ley 10.471)», y añadió que «el monto asignado no satisface o resuelve las necesidades más urgentes del sector y no está en correlación con el esfuerzo y sacrificio que llevamos adelante estos últimos 15 meses de pandemia«.

«Venimos de un atraso salarial histórico que empezamos a recomponer el año pasado y debemos seguir recomponiendo en 2021», explicó al respecto el presidente de la entidad gremial, Pablo Maciel.

Y concluyó: «Nos otorgaron por decreto un 46,5% para el mes de noviembre. Esta propuesta es la misma que nos hicieron en la mesa de negociación hace dos semanas, que nosotros pusimos a consideración de las asambleas y fue rechazada por el 91% de los votos».

APP RADIO BUNKER

Noticias

LEDESMA APUNTÓ CONTRA GOBIERNO NACIONAL Y REVELÓ DETALLES DE SU ARMADO POLÍTICO CON GUILLERMO MORENO

El secretario general del SOECA, Julio Rubén Ledesma habló en El Tanke de Búnker y lanzó duras críticas al gobierno nacional. A Su vez,...

El Funebrero se refuerza: Llegó Fernando Roy Marquez

El jugador viene de Liniers de Bahía Blanca y firmó contrato con Midland por una temporada. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/fernando-roy-marquez-midland-pasion-en-ascenso-4-1/

FACUNDO MOYANO RENUNCIÓ A SU BANCA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El dirigente gremialista dejó su puesto en el Congreso a través de un comunicado vía Twitter, en el cual aclaró que, de todas formas,...

ELIMINATORIAS 2023: ARGENTINA LISTA PARA ENFRENTAR A ECUADOR

Este jueves, el seleccionado argentino ya está preparado para recibir a Ecuador  hacia la defensa del título en el Mundial 2026 de Estados Unidos,...

MERLO REALIZÓ UN ENCUENTRO SOBRE AVANCES Y DESAFIOS PARA MUJERES

En el marco del “Mes de la mujer” el Municipio de Merlo organizó el encuentro "Avances y Desafíos de las Mujeres en la Sociedad"...