El grupo de prevención que actúa en el distrito recibió una capacitación en controles vehiculares, utilización de tonfas y reducción de personas. A fin de mejorar el abordaje y la eficacia de la fuerza de seguridad municipal, 30 agentes participaron la formación.
El área que se dedica a la prevención de delitos y asistencia al vecino, recibió una capacitación por parte de la Superintendencia de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La formación teórica y práctica se realizó en el campo de giva, donde los efectivos adquirieron distintas herramientas de abordaje.

Gracias al trabajo de conjunto de la Secretaría de Delegaciones, este tipo de capacitaciones se realizan de forma continua en el distrito. Participaron la a División de Manejo y Mantenimiento junto al Grupo de Prevención Motorizada.
En la jornada, el Jefe del Grupo de Prevención Motorizada, Martin Montenuevo expresó: «Los cursos que brinda la provincia de Buenos Aires son positivos, para un mejor manejo en la calle, ya que las exigencias cada vez son más. Buscamos la tranquilidad del vecino de Merlo”.