Durante el acto de inicio a Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, la Jefa Comunal dio a conocer los datos duros en materia de Educación que el Municipio logró en el año 2022.
Con un discurso comprometido en la calidad de vida de los y las merlenses, la Intendenta nombró los programas que llevó a cabo la entrega de materiales educativos, subrayó las mejoras de instituciones educativas y manifestó las obras dedicadas a estas. También hizo mención de las plataformas de deporte impulsadas a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.


En el inicio del discurso sobre el área, Karina Menéndez manifestó: «Se prevé que las mejoras lleguen a todos los establecimientos públicos para garantizar la igualdad educativa en todo el distrito».
Luego añadió: “Se equiparon de manera completa más de 80 aulas con mobiliario a nuevo y aires acondicionados; contribuimos con elementos didácticos en 70 escuelas; con elementos tecnológicos a 100; con electrodomésticos para el equipamiento de comedores escolares a 50; y embellecimos fachadas, aulas, pasillos y baños en otros 100 establecimientos escolares».
Según lo informado por la mandataria local, la Escuela de Educación Secundaria N°29 de Río Alegre, la FES N°71 del Barrio Las Torres y la EES N°81 del Barrio San Eduardo, son las principales escuelas beneficiadas por las mejoras estructurales, con la colocación de aires acondicionados y refacciones edilicias.
Además, con la presencia del Rector Roberto Gallo, se anunció la próxima inauguración del campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste, donde se dictarán las carreras de odontología, enfermería y en años próximos la carrera de derecho.