Se realizó en Hurlingham un encuentro participativo para adultos mayores y se anunciaron avances en la obra social con la creación de un nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento. En la jornada estuvieron presentes el subsecretario ejecutivo de PAMI, Martín Rodriguez y el militante, Damián Selci.
La jornada: 10 derechos de las personas mayores, tuvo como objetivo conversar de manera horizontal sobre los derechos de los afiliados y afiliadas. El club La Catedral de Villa Tesei albergó a más de 1500 jubilados para la charla que tuvo como primer orador a Damián Selci. El militante anunció el avance del 45% del nuevo Hospital de PAMI en el distrito que se le sumarán un quirófano y una unidad de terapia intensiva.
Por su parte, Martín Rodriguez expuso sobre el nuevo plan de médicos de cabecera que se lazó el pasado 14 de marzo con la Directora Eecutiva, Luana Volnovich, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. La renovación se complementa con el lanzamiento de la Ficha Clínica Digital y el aumento en un 600% del pago a los médicos, acción que beneficiará la calidad de atención y reducirá los trámites para los pacientes.
Además el Subdirector se refirió sobre la próxima inauguración del hospital y subrayó: «Un sueño cada día más cerca para que los vecinos puedan recibir la atención que se merecen sin tener que trasladarse fuera de su ciudad».
La charla se desarrolló con eje en los derechos de los adultos mayores y se disertó desde la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que estuvo a cargo de Monica Roqué (Secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado). Los jubilados y jubiladas presentes expresaron y compartieron sus experiencias sobre la discriminación hacia la vejez.