Se llevó a cabo la celebración del 1º año de la Casa Convivencial ‘Nora Cortiñas’ en Merlo, un espacio por el que transitan más de 40 mujeres junto a sus hijas e hijos que atraviesan problemas de consumo o situación de calle, que forma parte de Sedronar.
Del espació participaron la intendenta Karina Menéndez, el padre Pancho Velo, la militante y defensora de los derechos humanos Nora Cortiñas y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Gabriela Torres junto a recidentes y voluntarios del establecimiento.
Durante la tarde, se pudo disfrutar de conmemoraciones en el marco del Día de la memoria, Verdad y Justicia a 40 años del golpe Cívico-Militar, comida y juegos para los más chicos.
El Padre Velo señaló que «en general son chicas que vienen con historias muy duras de años y estamos convencidos de que eso se cambia con cariño y herramientas”. A su vez, aprovechó el momento para agradecer al Gobierno del Pueblo de Merlo.
Por su parte, Nora Cortiñas expresó que «desde que pancho me conto en un primer momento sobre este proyecto realmente lo apoyé en nombre de las madres porque esto hacia falta mucho para toda la gente que no tiene vivienda y la situación de estar en la calle es lo peor que nos puede pasar».
Además, destacó que «esto nos hace volver a querer a la iglesia a aquellos que flaqueamos por que lo que paso en la dictadura Civico militar eclesiastica que fue terrible» .