SE DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS PROVISIONALES DEL CENSO 2022

El 11° Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrolló entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022 definió que hay una población de 46.044.703 totales de todo el país.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Marco Lavagna, precisó que de esos 46 millones, el 51,76% son mujeres; el 48,22% son hombres; y el 0,02%, representan las personas no binarias o que no se identifican con ningún sexo.

Respecto a las viviendas, se contabilizaron 17.805.711, de las cuales 17.780.210 fueron particulares; y 25.501 se trataron de sitios colectivos.

Asimismo, Lavagna destacó la aplicación del Censo Digital, es decir, la posibilidad de completar el formulario antes de la llegada del censista a los hogares. El funcionario destacó que el “55,28% de la población contestó el censo digital” y que dicha modalidad “superó las expectativas«.

Esto, nos proporciona datos actualizados de la población del país, para reconocernos después de 12 años del anterior y porque el INDEC implementó un conjunto de innovaciones que permiten alcanzar una cobertura territorial del 98,6% del total de los segmentos censales.

Ademas, durante el Censo hubo otros procesos novedosos introducidos en los que se destacan: la capacitación en línea a través de un campus creado íntegramente en el Instituto; el desarrollo de un sistema de gestión para monitorear el avance del operativo bimodal en tiempo real; la segmentación digital del territorio para planificar con exactitud la carga de trabajo de cada censista; y el diseño experimental de aplicativos de georreferenciación para difundir los datos que obtuvimos.

También por primera vez en la historia censal argentina, mediante el Precenso de Viviendas, todo lo cual sienta una sólida base para los futuros productos de visualización estadística.

Los primeros resultados del Censo 2022

Los primeros resultados del Censo 2022 fueron difundidos el 19 de mayo de 2022, 24 horas después de concluido el relevamiento presencial que se realizó en más de 15 millones de viviendas.

En esa oportunidad, el Indec informó que la población argentina es de 47.327.407 personas, con un crecimiento de casi 18% en relación al último censo de 2010, que había reportado un total de 40.117.096 habitantes.

El 52,83% del total de la población actual son mujeres y el 47,05% varones, mientras que el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Según aclaró el organismo, estos primeros resultados «deben interpretarse como tendencia del operativo de campo» y pueden diferir respecto de los resultados definitivos.

APP RADIO BUNKER

Noticias

SE LAVANTÓ EL PARO TRAS UNA AGRESIÓN BRUTAL A UN COLECTIVERO EN MERLO

Luego de un hecho de agresión vivido el jueves por un chofer de colectivo en el distrito de Merlo en el que un pasajero...

ORDENAN LA REVANCHA INMEDIATA ENTRE «CHUCKY» ALANIZ Y MARLEN ESPARZA

Tras la polémica decisión del jurado en la disputa por la unificación del título, que perjudicó a la boxeadora merlense, la OMB y CMB...

EL MERLENSE LUCAS GUZMÁN SE LLEVÓ EL ORO EN EL OPEN G2

El pasado fin de semana, La Federación Costarricense de Taekwondo hizo efectivo el XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships (G2) dentro del Palacio de...

SCALONI ES EL MEJOR ENTRENADOR DE AMÉRICA

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del continente en la encuesta "América le responde a El País" considerando la opinión de los 218 periodistas...

BOMBEROS VOLUNTARIOS CONTROLARON UN GRAN INCENDIO EN UNA DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS EN MERLO

Este sábado, en un Maxi consumo ubicado en Ruta 40 y Hernán Cortés, frente al hospital Héroes de Malvinas, se produjo un incendio de...