Durante la tarde de ayer, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó una jornada de salud en el Hospital Odonto-oftalmológico de Libertad para los niños y niñas que asisten al comedor “Sol Naciente” del barrio Parque del Sol.
El objetivo de esta jornada es que los niños de situaciones vulnerables también puedan acceder a atenciones médicas específicas de forma gratuita, parte de las políticas de salud en la primera infancia que impulsa Desarrollo Social.
Es una política de inclusión social, de acercar y priorizar la salud de los niños. Asistieron al Hospital de Libertad con previa derivación desde el programa municipal PIBES, en el cual el área de gobierno encabezada por la Secretaria Karina Menéndez se acerca a los barrios para abordar, integrar e incluir a los vecinos en servicios de salud y asistencia gratuita en temáticas familiares y sociales.
La jornada de salud en el Hospital Odonto-oftalmológico de Libertad fue posible gracias a una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con los Servidores Comunitarios.