Sergio Massa fue el candidato más votado en las Elecciones Generales 2023 e irá al ballotage contra Javier Milei, con un 36,68% de votos.
Este domingo se llevaron adelante las Elecciones Generales 2023, donde Sergio Massa fue el candidato más votado. Con un crecimiento superior a 8 puntos, el actual ministro de Economía irá al ballotage contra Javier Milei. La gran desilusión fue Patricia Bullrich, que quedó muy desdibujada y lejos en la elección: se conformó con el tercer puesto en lo que fue una pésima elección.
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el candidato más votado: se quedó con el 36,68% de los votos, en lo que fue un crecimiento de casi 10 puntos, en comparación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En total, el partido oficialista creció en casi 3 millones de votos, en comparación al resultado de agosto.
Por su parte, Javier Milei mantuvo su base electoral, en comparación a las PASO. La Libertad Avanza perdió a nivel porcentual algunas centésimas, pero creció en cantidad de electores: sumó más de 700 mil votos, lo que lo deja mejor perfilado de lo esperado de cara al ballotage. Sin embargo, deberá ir a buscar los votos faltantes a los partidos restantes para contrarrestar la diferencia.
La peor elección la realizó Patricia Bullrich: el bloque de Juntos por el Cambio había sacado el 28,27% de los votos, que lo perfilaba como la segunda fuerza de cara a las elecciones generales. Sin embargo, perdió mucho terreno en esta oportunidad: cedió más de 400 mil votos, seguramente casi todos provenientes de Horacio Rodríguez Larreta.
Luego del triunfo electoral en la jornada del domingo, y llegar como el candidato más votado al ballotage, Sergio Massa habló para todos sus referentes en el búnker de Unión por la Patria: “La grieta se murió, el 10 de diciembre empieza una nueva etapa en mi gobierno”, remarcó el candidato presidencial.
En esta misma línea, agregó: “Vamos a convocar un gobierno de unidad nacional”, donde llamó a los votantes de Juan Schiaretti, Myriam Bregman y los radicales que votaron a Patricia Bullrich a que confiaran en él para el 19 de noviembre. A su vez, también remarcó que quiere “convocar a la Argentina que se para de frente al mundo y no regala sus recursos naturales”, como propusieron varios candidatos del bloque de Javier Milei.