SOSPECHA DE ABUSOS EN EL JARDÍN 907 DE PADUA LLEVA A PARO DOCENTE EN MERLO

Un grupo de padres se reunió en la puerta del jardín 907 de Padua ante la sospecha de 15 casos de abusos a menores que concurren a la institución educativa por medio del testimonio de una niña de 4 años. Suteba Merlo anunció que hoy miércoles 10 de mayo habrá cese de actividades en todos los niveles como abrazo al Jardín.

A través del testimonio de una menor se dio a conocer una rutina de «juego» que alertó a la comunidad educativa. La llamada «habitación secreta», según el relato de la pequeña denunciante, una de las docentes del área de Educación Física cometía actos de abuso junto a un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento. Bajo una rutina de canciones y juegos, la supuesta atacante disfrazaba a los menores con trajes de sapo y cometía los hechos. Los mismos disfraces se hallaron dentro de la habitación descripta por la niña y desató la furia de los padres, quienes exigieron la separación del cargo a la responsable de los posibles abusos.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Merlo realizó una descarga a través de sus redes sociales donde indicó que «Las escuelas son territorios de paz, de cuidados, de ejercicio de derechos y aprendizajes para nuestras niñeces. Cuidemos las infancias y los trabajadores, abrazamos a la comunidad del Jardín 907» junto a la declaración de paro docente en todos los niveles y modalidades, hoy miércoles 10 de mayo.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia la acusada, que también da clases en otros jardines de la zona oeste.

Una de las madres expresó: «Desde comienzos de mayo una nena se animo hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando a muchos más con sólo 4 años».

En comunicación con Radio Bunker 94.9, la secretaria general de SUTEBA de Merlo, Sandra González expresó : «la situación en el jardín N°907 empieza el viernes con una denuncia, luego se activan los protocolos correspondientes». Asimismo, manifestó que » el lunes se esperó a las familias para entrevistarlas, ahi sucede 1 situación compleja en cuanto a la seguridad del personal . Se logra controlarlo y se toma la decisión de abrir el martes el jardin sin actividad para los niños y niñas».

Luego de abrir el jardin comenzaron los incidentes por lo que Sandra Gonzalez detalló que «ese día a horas de la tarde, comienzan algunos desmanes y violencia muy cruda frente a la institución, eso ameritó intervención policial». «Se rompen las instalaciones del jardin, ingresan al jardin algunas personas, hubo contención por parte de la policia y detención» agregó.

Por tal motivo, Gonzalez afirmó para la radio local que «en este tipo de situaciones siempre preservamos y resguardamos la integridad de los trabajadores de la educación» y que «en función de las agreciones al jardin fue que tomamos esta medida por haber sido parte y victimas de una situación de violencia. Es la primera que que en distrito se da una situación tan grave de violencia contra una institucion eductiva que fue lo que amerito la medida de fuerza».

Por último, la secretaria general afirmó que «el proceso sigue en manos de la justicia del poder judicial como de la administración pública en sus dos ambitos de investigación».

APP RADIO BUNKER

Noticias

«ABUE» LA NUEVA PLATAFORMA PARA LA TERCERA EDAD

"Abue" es la nueva plataforma de streaming pensada para la tercera edad y creada por un joven llamado Christopher Louis Chancé y su abuela...

PATO BENEGAS PRESENTÓ EL RANKING DEL VERANO

El humorista integrante de El Tanke de Búnker seleccionó los cuatro mejores momentos de lo que va del verano. Desopilante!   https://www.mixcloud.com/radiobunker949/pato-benegas-y-el-ranking-del-verano/

MERLO APOYA A LOS DEPORTISTAS: CONOCÉ A LUCIANO MORBELLI

La intendenta, Karina Menéndez y el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl recibieron a Luciano Morbelli, deportista merlense que emigra a lo Estados Unidos gracias...

CICLO DE TEATRO INDEPENDIENTE EN MERLO

En el Teatro Municipal de Merlo se realizará un espectáculo gratuito para que los artistas locales puedan expresar su arte a los vecinos. El...

VUELVE LA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL DE MERLO

Este fin de semana vuelve la Feria del Encuentro Cultural con emprendedores, artesanos, gastronómicos y música en vivo. Además, diferentes murgas del distrito de Merlo formarán parte de la edición de carnaval en el Parque de la Unidad Nacional.