La medida, que consiste en elevar la capacidad de ocupación de los micros en un ochenta por ciento, comenzó a regir desde hoy.
«Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie», señalaron en un comunicado desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
A su vez, agregaron que «las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías Cama Ejecutivo y Cama Suite, podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie».
Por otro lado, la cartera encabezada por Alexis Guerrera confirmó: “En el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse al 80% por cada coche en servicio».