Hallaron asesinada a una joven de 24 años en su vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel. Por el hecho, detuvieron a la pareja de su madre.
El hecho fue descubierto la tarde de ayer, cuando los familiares de la joven llamada Yamila Bella Araujo fueron a su casa, ubicada en la calle Platón al 2700 y Primera Junta.
La mujer estaba sin vida, semidesnuda, y con marcas en el cuello que parecían ser signos de estrangulamiento.
Según la reconstrucción de los hechos, la familia se encontraba celebrando el cumpleaños de la madre de la víctima en la vivienda de dos plantas. Cuando finalizó, cerca de las cuatro de la madrugada, se vio al sospechoso, identificado como Javier Benítez Ortigoza, subir al piso de arriba. Luego, la hermana menor de Araujo observó cuando el acusado, de 29 años, bajó y se retiró de la casa.
“Mi hermana se fue a acostar, él la acompañó y dejó la llave puesta en la puerta para volver”, explicó el hermano de la víctima, y luego afirmó que la “violó y mató”.
Finalmente, Araujo fue detenido por personal de la comisaría tercera en la casa de un primo suyo en la localidad de Malvinas Argentinas.
El hombre tiene antecedentes penales por el delito de “robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”.
«Queremos justicia y que se pudra en la cárcel», aseguró el hermano de la víctima.