En la mañana del día de hoy, Adelmar Funk,especialista en ciencias naturales y director del complejo Ecológico de América, habló en «El Tanke de Bunker». Allí se refirió a la situación de los carpinchos en Nordelta.
Según él: “La preocupación surge por los problemas que plantean los vecinos”. Además aseguró que:”Evidentemente hay una necesidad de solucionar el problema”.
“En la naturaleza un capricho huiria de la presencia humana”, dijo el experto. Y enfatizó que: “En el caso de Nordelta la conducta de los carpinchos está alterada y acostumbrados a la presencia humana”.
Funk ratificó que “lo que está pasando en Nordelta es atípico y hay que tomar medidas. La gente lo ve como un animal bonito, lo toma como mascota y eso genera un cambio en la conducta al punto de que le han perdido el miedo al ser humano”.
Respecto a la reproducción de los carpinchos el experto detalló: “Un adulto que está en condiciones de reproducirse puede tener de 2 a 4 crías como una camada normal. Y pueden tener hasta dos camadas por año”.