VEREDICTO CON SABOR A POCO POR LA CAUSA DE RAFAEL NAHUEL

Luego de tres meses y medio finalizó el juicio oral y condenaron por cuatro y cinco años a los prefectos implicados en el homicidio del joven mapuche de Villa Mascardi, Rafael Nahuel.«No estamos conformes con el fallo pero valoramos que hubo una condena”, dijo el abogado querellante.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca integrado por Alejandro Silva (presidente), Simón Bracco y Pablo Díaz Lacava se expidió por unanimidad y aunque emitió un veredicto de penas de cumplimiento efectivo los ahora condenados no irán presos hasta que la misma quede firme. Las querellas anticiparon que apelarán la decisión.

Sergio Cavia, identificado como el autor del disparo que le quitó la vida a Rafael Nahuel hace seis años en la comunidad mapuche de Villa Mascardi, fue condenado a cinco años de prisión como responsable de homicidio agravado por uso de arma de fuego, cometido en exceso de legítima defensa.

 Los otros cuatro acusados, Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Sergio García y Carlos Valentín Sosa, recibieron una condena de cuatro años por haber sido considerados partícipes necesarios del mismo delito.

«Que tengan un excelente día, cuídense», dijo al cerrar el presidente del tribunal. La madre y el padre de Rafael Nahuel se quedaron quietos hasta que uno de sus abogados los fue a abrazar.

Además, el abogado querellante Mariano Przybylski expresó a medios nacionales: “Hay que recordar que la autoridad política de ese momento había reivindicado su accionar, esa misma persona será la funcionaria del área a partir del 10 de diciembre, de modo que hacían una defensa de cinco delincuentes», dijo en referencia a la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich.

«La justicia se está burlando de la familia, no sienten nuestro dolor, los prefectos van a seguir libres como si nada”, manifestó la madre del joven mapuche asesinado en 2017 y aseguró: “Como mamá voy a seguir pidiendo justicia”.

Acá hubo un homicidio calificado, una persecución donde se dispararon 150 municiones de plomo, no hubo exceso de ningún tipo y ese no fue el resultado que entendió el tribunal oral, por eso no estamos de acuerdo», expresó Przybylski.

El 25 de noviembre de 2017, en la localidad de Villa Mascardi, cinco integrantes del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina participaron de la muerte de Rafael Nahuel quien fue disparado por la espalda en una manifestación mapuche.

Notas que te pueden interesar: “CRISTINA FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE LA PRESIDENCIA DEL SENADO Y DIPUTADOS PERTENECE A LA LIBERTAD AVANZA”

APP RADIO BUNKER

Noticias

Norberto D’angelo (DT Dep. Merlo): Se vá o se queda después de las elecciones del domingo en el club?

El DT del Charro habló en el programa Pasión en Ascenso de Radio Bunker. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/norberto-dangelo-dt-dep-merlo-pasion-en-ascenso-19-8/

Daniel Orsanic, a 3 años de la consagración en la Copa Davis

https://www.youtube.com/watch?v=6c8OqzehlAo

NUEVAS ACTUALIZACIONES PARA WHATSAPP

WhatsApp sigue creciendo y manteniendo a fieles a sus usuarios, motivo suficiente para que la plataforma de Mark Zuckerberg siga lanzando actualizaciones. En ese sentido, esta ocasión añadió...

Javier Arias (Argentino de Merlo) – El «Comandante» volvió al gol

El delantero de La Academia habló en Pasión en Ascenso por Radio Búnker. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/javier-arias-arg-de-merlo-pasion-en-ascenso-5-8/

DEPORTIVO MERLO TIENE NUEVO DT: ASUMIÓ CRISTIAN FABBIANI

El "Ogro" habló en vivo en Pasión en Ascenso y contó como se dió su vuelta al club. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/cristian-fabbiani-dt-dep-merlo-25-4/