Durante el programa de Un Sábado Perfecto, hablamos con el ex secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, sobre el recibimiento del Presidente Javier Milei por cadena nacional a la Jefa del Comando Sur de los EE.UU. Laura Richardson.
El ex secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, expresó: «Cuando Milei dice nos ‘alineamos con la política de Estados Unidos y el mundo libre’, está diciendo ‘nos alineamos con la política de Estados Unidos y Gran Bretaña’. Y Gran Bretaña no podemos dejar de considerar que es un país que tiene intereses contrapuestos con los intereses argentinos».
Asimismo, Carmona señaló que «En la época del menemismo se decía eso mismo, ‘vamos a comerciar con Gran Bretaña y vamos a obtener beneficios’. El comercio con Gran Bretaña no cambió, las inversiones de Gran Bretaña no aparecieron«, además agregó: «El peso de Gran Bretaña hoy en el mundo, si no fuera por su alianza con Estados Unidos, es muy poco significativo»
El ex secretario también declaró que «la Argentina está viviendo momentos muy críticos, momentos críticos que implican un deterioro de las condiciones económicas y sociales muy significativo que predominan la agenda nacional».
Carmona manifestó sobre el alineamiento expresó que el primer mandatario definió tener con el país del norte «es un error», y declaró «alinearse significa renunciar a la propia política exterior».
Notas que te pueden interesar: «CADENA NACIONAL DE MILEI PARA CANTAR EL HIMNO DE EEUU»