En Primeras Palabras entrevistamos al secretario de salud de José C. Paz, Dr. Celestino Saavedra quien anunció que “el intendente Mario Ishii, decidió la compra de un Equipo Generador Autónomo que produce 30 Metros Cúbicos de Oxígeno Medicinal por hora, para ser usado por los hospitales municipales del distrito”.
Este equipo con tecnología de última generación que generará oxígeno, “es fabricado en Bell Ville, provincia de Córdoba, por la empresa REBORI (PSA) y nos entregará 720 metros cúbicos de oxígeno por día. Para tener una idea, en el distrito utilizamos para un paciente internado con una máscara de 15 litros por minuto, y pasamos a tener una demanda de 1.000 metros cúbicos por día. Se triplicó el consumo”.
El funcionario paceño aclaró que “este tipo de respuesta la está dando José C. Paz porque nuestro intendente nos pidió ocuparnos por entero en este tema para seguir trabajando a pleno en cada paciente que ingresa a los establecimientos de salud de José C. Paz. Actualmente de 100 pacientes que atendemos, el 80% vienen de otros distritos, y con los hisopados que se realizan, 5 de cada 10 son trabajadores que tienen alguna obra social. Nunca dejamos de atender porque José C. Paz es inclusivo. Acá atendemos a todos los ciudadanos”, remató Saavedra.