TANKE DE BUNKER: LUCÍA CIRMI OBÓN SOBRE LA NEGACIÓN DE MILEI A LA BRECHA DE GÉNERO

Durante el programa del Tanke de Bunker, hablamos con la subsecretaria de Políticas de Igualdad en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Lucía Cirmi Obón. La funcionaria brindó su punto de vista sobre la negación de la brecha de género por parte del candidato a presidente, Javier Milei.

Ante la propuesta del candidato de ultraderecha de cerrar el Ministerio de la Mujer, Lucía Cirmi Obón expresó en Radio Bunker 94.9: «Todo el mundo tiene que tener claro que cerrando el ministerio no se ahorran nada porque solamente de cada 100 pesos que gasta el Estado Nacional, solo 20 centavos van al Ministerio de las Mujeres».

Además, la subsecretaria de Políticas de Igualdad manifestó sobre el negacionismo del candidato por La Libertad Avanza sobre la brecha salarial: «me parece que es una alerta tremenda para la vida de las mujeres que un candidato te esté diciendo que no existe un fenómeno que es estadístico» y agregó que «las mujeres ganan 28 por ciento menos. Esto es estadístico, matemático, concreto y además es mundial, a nivel mundial hay brecha de género».

Asimismo, Cirmi Obón declaró que «hoy estamos en un gabinete paritario, eso hay que decirlo. Yo creo que ayudó mucho no solamente la ley de cupos, sino la ley de paridad, la legislativa, que es la que ocurrió más recientemente, y después la decisión política de que haya muchas secretarias, subsecretarias, etc».

Por otro lado, la subsecretaria sentenció sobre el Ministerio de la Mujer: «Si no estuviéramos transformando nada, a nadie le molestaría que existiera».

Notas que te pueden interesar: «EL ORGANISMO DE ABLACIÓN E IMPLANTE DESMINTIÓ A BULLRICH Y MILEI»

APP RADIO BUNKER

Noticias

MERLO: ENTREGARON CERTIFICADOS UNICOS DE DISCAPACIDAD A 1.800 PERSONAS

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) junto a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, realizaron la entrega de los Certificados Únicos...

MERLO SE PREPARA PARA EL FESTIVAL COSQUÍN

Más de 80 folcloristas, entre bailarines, cantantes, músicos, coreógrafos partieron hacia la provincia de Córdoba para representar a Merlo en lo que es la...

FLAVIA TESSONE: «MANEJAMOS LOS PLANES DE UNA MANERA DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENTE «

En "Vuelvo con Vos" conversamos con la concejal del Partido Obrero de Merlo, Flavia Tessone, sobre los movimientos y organizaciones sociales, la situación actual...

MEDIA SANCIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley Bases y continúa la votación capítulo por capítulo. De esta manera avanza la...

MERLO CELEBRÓ UNA NUEVA FERIA DEL ENCUENTRO

Se llevó a cabo una nueva edición del evento que congrega emprendedores, artesanos y gastronómicos locales. Vecinos y vecinas disfrutaron un fin de semana lleno de música en vivo y juegos en el Parque de la Unidad Nacional.