PROYECTO DE ALIMENTACIÓN SOBERANA PARA COMEDORES SOCIALES

Durante el programa de Un Sábado Perfecto, hablamos con Antonio Marcilese, ex combatiente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (La Plata). El veterano de guerra declaró sobre el recorte del Estado hacia los comedores sociales.

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata lleva a cabo un proyecto social de grandes donaciones de frutos de mar para 2.500 personas de 170 comedores escolares y populares de La Plata, Ensenada y Berazategui.

El miembro de CECIM, Antonio Marcilese, expresó en diálogo con Radio Búnker 94.9 FM que “En la pandemia se comenzó a abrir una gran cantidad de ollas populares con el objetivo de que el que menos tiene pudiera alimentarse. Entonces nos llegó la idea de poder ver de qué forma podíamos tocar a estas empresas multinacionales que hoy están quedándose con nuestros recursos pesqueros”.

El veterano de guerra subrayó de la tarea que “Nosotros queríamos nutrir a nuestros compañeros y compañeras, los comedores de la región con la mejor proteína”.

Sobre el proyecto de alimentación soberana, el veterano de guerra de Malvinas también subrayó que los argentinos “Ya tuvimos la cultura de consumo del pecado, no la tenemos hace 30 años porque no la podemos pagar”.

Asimismo, Antonio Marcilese señaló que “Nosotros estamos pidiendo nada más que la licencia para pesca variada, que eso incluye el el pez palo, por ejemplo, incluye el HGT que se llamaría el pez sin procesar, que es sin cola de cabeza, la merluza Y eso sería por un tiempo determinado, hasta sanear la necesidad que tiene nuestro pueblo”.

Notas que te pueden interesar: “SENADOR DEL PJ DE CHUBUT EN TANKE DE BUNKER”

APP RADIO BUNKER

Noticias

ALBERTO FERNÁNDEZ NO SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año. "Tengo que concentrar mi...

DETUVIERON A UNO DE LOS COMPLICES DEL ASESINATO DEL EX JUGADOR DE MIDLAND

Se dio a conocer este jueves que un joven de 16 años fue detenido en Monte Grande acusado de ser el autor del crimen...

Maximiliano Laso – Nuevo jugador de Argentino de Merlo

Es volante ofensivo y viene de jugar en Real Pilar https://www.mixcloud.com/radiobunker949/maximiliano-laso-arg-de-merlo-pasion-en-ascenso-19-2/

SE REALIZARÁ UNA CHARLA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCION DEL ABUSO A NIÑOS Y ADOLESCENTES

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social informó a través de sus redes que realizará una charla abierta por el Día Mundial para la...

BOCA LE DARÁ HOY LA BIENVENIDA A CAVANI

Este lunes, Boca Juniors presentará a la estrella internacional y goleador uruguayo, Edinson Cavani en la Bombonera. Los socios activos, vitalicios y adherentes podrán ingresar...