A través del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el Gobierno instruyó a todos los organismos del Estado nacional a intimar a empleados públicos a que inicien los trámites para las jubilaciones en un plazo menor a 30 días hábiles.
Según las propias estimaciones del ministerio, se desprendería así de unos 10 mil empleados públicos en su plan de aplicar la “deep motosierra”, como lo definió el propio Sturzenegger ante los ejecutivos empresarios en el Coloquio de IDEA.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, salió al cruce del ministro al advertir que la medida “ya existe”, que “tiene nulo impacto” y que se trata de “una estrategia de anuncios que cada vez funciona menos”.
“Los que tendrían que jubilarse son (Javier) Milei, (Luis) Caputo y Sturzenegger para hacerle un gran favor a toda la sociedad”, respondió el dirigente gremial y denunció que lo que “quieren es moldear un Estado distinto que sólo sirva a los intereses de 4 o 5 grandes grupos empresarios”.

ATE tiene previsto un paro de 36 horas que arrancará el martes próximo con una movilización a esa cartera en reclamo de la inmediata reapertura de la paritaria del sector público.
La Resolución 3/2024 del ministerio que encabeza Sturzenegger, propone intimar a los trabajadores del Sector Público Nacional a jubilarse y fue difundida por el Gobierno como un avance en su objetivo de destruir al Estado Nacional.
Notas que te pueden interesar: “EL GOBIERNO PRIVATIZARÁ EL BELGRANO CARGAS”