ELECCIONES GENERALES 2023: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Conoce las normativas, las expectativas en el conurbano bonaerense y las restricciones de la veda electoral de cara a las elecciones generales de este domingo.

El próximo domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en donde la ciudadanía argentina se presentará frente a las urnas para elegir a los candidatos que buscan representarlos durante los próximos cuatro años. En esta ocasión votarán para designar al presidente de la Nación, la renovación de la mitad del Congreso nacional, gobernadores y legisladores provinciales y municipales.

Además, en algunos municipios del conurbano bonaerense, como Morón, Merlo, Moreno y Tres de Febrero los intendentes apuestan a su reelección. Los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias arrojaron datos que indican que se encuentran por buen camino. Esto es así, ya que sus respectivos partidos políticos han sido los más votados por la gente.

¿Quiénes pueden votar?

Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, sólo están habilitados a votar los ciudadanos que figuren en padrón electoral y que posean el documento que acredite su identidad.

¿Quiénes no pueden votar?

Los ciudadanos que no cumplan con las normas mencionadas anteriormente, los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón y los anulados por la Justicia Nacional Electoral.

Quiénes están exceptuados a votar son:

  • Los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia el 22 de agosto y justifiquen su ausencia con motivos razonables.
  • Quienes se encuentren enfermos y no puedan trasladarse hacia el recinto electoral. Siempre y cuando estén justificados ante médicos del servicio nacional de sanidad.
  • Si la persona forma parte de un organismo estatal y eso le implique asistir a votar.

Por otro lado, la veda electoral comenzará este viernes a las 8 y finalizará el domingo a las 21 horas, tres horas después de darse por finalizado el comicio. Bajo estas 72 horas no podrán llevarse a cabo actividades como actos públicos, encuestas electorales, ofrecer a la ciudadanía boletas de partidos políticos, festivales populares de todo tipo, incluyendo eventos deportivos; la compra de bebidas alcohólicas, entre otras.

En caso de violarse alguna de estas normas y dependiendo su grado, el valor de las multas rondará entre los $500 y los $100.000.

APP RADIO BUNKER

Noticias

José Luis Barreiro: “Si nos habilitan las PASO, los vecinos de Moreno podrán saber quién paga la pauta publicitaria de Mariel Fernández a los...

El dirigente de La Esperanza de Todos, José Luis Barreiro, advirtió en distintos medios de la región que “día a día nos sorprendemos con...

SE REALIZARÁ UNA CARRERA SOLIDARIA EN PADUA

"Unos Kilómetros por muchas sonrisas" es la carrera participativa y solidaria que se llevara a cabo el domingo 23 de julio. La maratón de...

LAURA LAZA: «Tenemos como eje de discusión la participación política de las mujeres»

En el programa del Tanke de Bunker hablamos con Laura Laza, Licenciada en Trabajo Social y Directora de los dispositivos de Casa Esquina Libertad...

MERLO: ENTREGA TUS RECICLABLES POR UN KIT DE SEMILLAS

Este sábado 6 de agosto en la plaza del barrio Procrear calle Ara San Juan y Segundo Sombra, se realizará una entrega de kit de semillas de huerta a...

Gabriel Ferro (Deportivo Merlo): «Estamos muy ansiosos por lograr el ascenso»

"teniendo en cuenta lo organizado y bien que está el club, sería la gran coronación para la institución" https://www.mixcloud.com/radiobunker949/gabriel-ferro-dep-merlo-pasion-en-ascenso-26-10/