El organismo Acumar informó que solo en el primer semestre del 2023 se extrajeron 2.900 toneladas de residuos del arroyo de la cuenca.
Con un equipo móvil y un sistema de barreras fija, Acumar avanza en el saneamiento y limpueza de la cuenca Matanza-Riachuelo. El objetivo del organismo es que lleguen una menor cantidad de residuos al cauce principal del río y mitigar los posibles impactos de eventos meteorológicos.
El trabajo de limpieza profunda se complementa con un equipo móvil que recorre distintos tramos de la Cuenca, según lo informó Acumar. Durante el 2022, se lograron retirar más de 5.900 toneladas de desechos también a través de este sistema.
El presidente de Acumar, Martín Sabbatella, expresó: «Es el resultado de la planificación de políticas públicas que fueron diseñadas, implementadas y sostenidas desde el inicio de esta gestión con una mirada integral».
Además, la limpieza de arroyos críticos se llevan a cabo desde julio del 2021 en coordinación con los municipios que integran la cuenca. Asimismo, el trabajo articulado se realiza para la identificación de los puntos para la instalación de las barreras y la logística para el retiro y disposición de los residuos.
Seguir leyendo: «15 ANIVERSARIO DEL FALLO QUE DIÓ INICIO A ACUMAR»