CHILE CONMEMORA LOS 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

Gabriel Boric, Presidente de Chile, encabeza el acto de conmemoración por los 50 años del golpe de Estado contra Salvador Allende. Con invitados internacionales y nacionales, presidentes del Mercosur y artistas latinoamericanos, el Gobierno Nacional chileno rinde homenaje a las víctimas de terrorismo de estado en la dictadura de Pinochet.

La jornada del 50 aniversario del golpe de Estado a Allende comenzó con cientos de mujeres vestidas de negro congregadas pacíficamente en La Moneda para gritar al unísono «NUNCA MÁS». Con velas en mano, las mujeres recitaron: «Nunca más niños robados. Nunca más búsquedas sin respuesta. Nunca más los dañados sin justicia. Nunca más pelearnos entre hermanos ¡Nunca más una dictadura!».

Con la participación de presidentes de América Latina, representantes internacionales, artistas de toda la región, familiares de detenidos-desaparecidos y organismos de Derechos Humanos, la República de Chile conmemora el bombardeo a La Moneda el 11 de septiembre de 1973, que desencadenó el golpe de Estado a Salvador Allende y su asesinato.

Presidencia de Chile transmitió en vivo el acto #DemocraciaSiempre

El Presidente Gabriel Boric Font marchó junto a las Agrupaciones de Familiares víctimas de terrorismo de estado y encabeza el gran acto conmemorativo. En el mismo, la representante de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló en el encuentro y expresó sobre las víctimas de la dictadura de Pinochet: «Las democracias que tenemos, ellos la hicieron. Ellos nos enseñaron a no temer», y agregó que «Salió el sol, por los que no están».

Asimismo, el Presidente Alberto Fernández compartió una reflexión a través de un video junto con otros mandatarios. El primer mandatario argentino compartió su recuerdo del 11 de septiembre de 1973.

El acto conmemorativo en el Palacio de La Moneda continuará durante la jornada aniversario con el foco en la memoria y la reivindicación de los derechos humanos. Se espera que el jefe de Estado chileno realce un llamado a firmar y cerrar el compromiso de Santiago, “Por la democracia, siempre”.

Notas que te pueden interesar: «EL PASO DE ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA CUMBRE G20»

APP RADIO BUNKER

Noticias

De Isasi: “Me reuní con Kicillof y le expresé la importancia de que el gobierno gane en octubre”

Óscar De Isasi habló en Primeras Palabras expresando que "en esta segunda ola de la pandemia vemos con satisfacción que el gobierno cuide la...

¿Como será la temporada veraniega en la Costa Atlántica?, Hablamos con el Secretario de Turismo de Mar Chiquita, Marcelo Artime:

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/marcelo-artime-sec-de-turismo-de-mar-chiquita-vuelvo-con-vos-13-11/

Esteban Cassino el héroe del ascenso de Deportivo Merlo al Nacional

El ex futbolista del Charro habló en Pasión en Ascenso por Radio Búnker recordando su gol que le dió el ascenso a Deportivo Merlo...

MARCHA UNIVERSITARIA PARA EL 23 DE ABRIL

Estudiantes y autoridades educativas universitarias se organizan para una movilización masiva a nivel nacional. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que reúne a rectores y...

MERLO: INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA EL «PROGRAMA PLAN FINES II»

La Secretaría de Educación, Deportes y Recreación junto con el Ministerio de Educación continúan con la inscripción para el Programa Plan FinES II para...