EL PASO DE ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA CUMBRE G20

Culminó la cumbre del G20 en India y el Presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones bilaterales con representantes de Arabia Saudita, Alemania y Brasil. Asimismo, el primer mandatario argentino participó de la firma del Muro de la Paz y de la ofrenda floral en el Monumento a Mahatma Gandhi en su homenaje.

El Presidente Alberto Fernández se reunió con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en el marco del foro internacional económico G20. Con el representante del país árabe, el Jefe de Estado exploró «la posibilidad de inversiones en energía, de cara a una transición global energética donde la cooperación y asociación serán centrales».

Fernández valoró la cooperación entre la Argentina y Arabia Saudita «en el uso pacífico de la energía nuclear, que cuenta con un amplio potencial», según expresó en sus redes sociales.

Además, el presidente argentino destacó que ambas naciones fueron incorporadas a los BRICS recientemente, lo que «refleja la multipolaridad emergente y la decisión de fortalecer la coordinación multilateral y regional».

En el marco de la cumbre con sede en Nueva Delhi, Fernández también mantuvo una reunión bilateral con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Con el representante del país europeo conversó sobre «la importancia de la relación entre la UE y la CELAC» y las «consecuencias de la invasión rusa a Ucrania».

Asimismo, el jefe de Estado también participó de la cumbre del G20, que finalizó con el traspaso de la presidencia a Brasil. En este sentido, Alberto Fernández expresó: «Sé que los afrontará con su característica dedicación y compromiso».

El presidente argentino también anunció la Alianza Global de Biocombustibles, que se dedicará la producción y el comercio de biocombustibles para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero. Luego de la cumbre internacional, el presidente argentino partió rumbo a Chile, donde participará este lunes de los actos conmemorativos por el 50 aniversario del golpe de Estado.

Notas que te pueden interesar: «ARGENTINA APELARÁ AL FALLO POR LA EXPROPIACIÓN DE YPF»

APP RADIO BUNKER

Noticias

Federico Scremin, sobre la temporada en Mar del Plata: «Es atípica, única, llegó gente a la ciudad pero no como siempre”

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Federico Scremin, habló en El Tanke de Búnker sobre la temporada 2021...

EL DEDO EN LA LLAGA: ENTREVISTA SOBRE LOS DESAFIOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Hablamos con Felisa Bedia, vicedirectora de la unidad académica Juana Azurduy de S A de Padua y Liliana Passetti, profesora de geografía, representantes del...

Moreno: Clausuran fábrica de hamburguesas «ilegal», que funcionaba de manera artesanal sin respetar las mínimas medidas sanitarias

Jorge Guerra, funcionario municipal de Moreno contó en Primeras Palabras como fue el operativo de clausura. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/en-moreno-clausuran-fábrica-de-hamburguesas-ilegal-que-funcionaba-de-manera-artesanal/

ARGENTINA GOLEÓ A JAPÓN EN EL MUNDIAL SUB 17

El seleccionado argentino logró su primera victoria marcando el 3-1 ante Japón en el Mundial Sub 17. El próximo viernes 17 los dirigidos por Placente se enfrentarán a Polonia.

TURISMO ARGENTINO: AUMENTARON LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE PUEDEN VIAJAR EN MICROS DE LARGA DISTANCIA

La medida, que consiste en elevar la capacidad de ocupación de los micros en un ochenta por ciento, comenzó a regir desde hoy. "Los vehículos...