En el programa de Pasión Sport nos comunicamos con Celeste Alaniz luego de la pelea con la norteamericana Marlen Esparza que terminó con un polémico fallo por parte del jurado.
Cuando la argentina demostró ser más fuerte con su característico estilo agresivo, el jurado decidió inclinar los puntos a Esparza. Lisa Giampa estimó que el combate fue un empate en 95 puntos. Esther López por su parte vio ganadora a Esparza por 97-93, y Javier Álvarez dio un inexplicable 99-91 a la local.
La “Chucky» expresó que si ella» salía a defender el título en busca de otras coronas fuera del país se podría haber dado que no knockeara”. Asimismo, Alaniz destaco: “nos preparamos tanto que sabíamos lo que queríamos y queríamos dejar en claro que en casa se pelea “.
“Tire unos 608 golpes o más, en todo momento sentí quitarle el protagonismo “,confesó la oriunda de Merlo sobre lo que paso dentro del cuadrilátero. Además, agregó “ella lo único que hacía era correr, sus golpes no llegaban a hacerme nada”.
Con respecto a su aguante en el Ring, Celeste manifestó que “se notó el estado físico de ambas, el mío que termine saltando en el rincón con aire y podía seguir peleando tranquilamente, y ella estaba agotada en el segundo y tercer round”.