La principal referente de la Organización Social Tupac Amaru regresó a su casa del barrio Cuyaya luego de haber sido internada en terapia intermedia por una trombosis venosa profunda. Este lunes agradeció a Alberto Fernández por el apoyo que le brindó durante su visita, cuestionó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y dijo que su sueño es que en 2023 “no gane la derecha”.
En relación a la visita que le hizo el Presidente hace 10 días, Sala expresó: “Cada vez que mi familia tiene problemas y Alberto se entera me llama. Me cayó bastante bien que si visita y aliento. También me contó que él también había tenido trombosis en los pulmones y que el tratamiento es muy largo”, comentó en una entrevista por la radio AM 750.
Al responder en torno a la figura del gobernador Morales, consideró que “es una persona misógina”. “Siempre he denunciado que vengo sufriendo violencia de género y realmente cree que puede hacer de la vida de cualquier jujeño lo que él quiere. Cuando ve una sombra enemiga ya le pone una causa, y luego le inventa otra”, sentenció. Asimismo, comentó que cuando estaba en terapia, “vino la policía y me querían hacer firmar papeles. Ha sido algo horroroso, y eso es Morales”.
Por último, consultada respecto de cuáles son sus sueños, dijo que espera “liberar al país de la violencia que está avanzando” y que su objetivo es que “la derecha no gane la elección, que los jóvenes sigan militando y tratar de unir a todos los sectores”. “Si seguimos dispersos y peleados la derecha gana”, concluyó.