El Municipio llevó a cabo una jornada de control de Precios Justos en el supermercado mayorista Maxiconsumo, que se encuentra sobre la Av. Ricardo Balbín. Más de 9 mil productos fueron fiscalizados por la Secretaría de Comercio de la Nación junto a la Subsecretaría Técnica de Inspección General de Merlo.
La gestión Menéndez colaboró en la inspección, que permite al consumidor anticiparse en su economía y la estabilidad de los precios a corto plazo. Esta acción en conjunto beneficia a la población merlense para recuperar su poder de compra.
Según información extra oficial, el supermercado contaba con denuncias por parte de los vecinos por el incumplimiento en las góndolas de dicho programa. Rápidamente el Estado se hizo presente con el operativo impulsado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
El Ministro de Economía, Sergio Massa, despliega este plan de estabilización para implementar el orden fiscal y la previsibilidad económica. En el día de hoy en el programa se lanza la canasta de frutas y verduras de estación con 7 productos: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical. La canasta estará en vigencia hasta el 31 de marzo y se encontrará disponible en los grandes supermercados del AMBA.