La Canciller de la República Argentina fue consultada en una entrevista televisiva sobre la suba de precios del 25 al 100% en alimentos. “No podemos determinar los precios desde el Gobierno” declaró la canciller.
En medio de un fuerte incremento de precios en los supermercados, en un contexto de cambio de gobierno y políticas económicas, la canciller electa por La Libertad Avanza habló en una entrevista televisiva. Allí, Diana Mondino fue consultada sobre qué medida tomara el gobierno de Javier Milei en cuanto al control de precios en la canasta básica y alimentos.
“Nosotros creemos que los precios no los podemos determinar desde el Gobierno”, expresó Mondino al tiempo que agregó: “Si alguien pone un precio muy caro nadie le va a comprar”.
Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Cicra) el precio de la hacienda en pie aumentó en noviembre 11,7 por ciento mensual, que deriva en un salto de 240,9 por ciento en términos interanuales (frente a un 142,7 por ciento interanual hasta octubre, según INDEC).
La escalada se dio a pesar de que el número de cabezas comercializadas se mantuvo en alza (5,6 por ciento mensual; 18,1 por ciento anual). En el mostrador de los supermercados los precios promediaron aumentos (medidos del 11 de noviembre al 11 de diciembre) del 28,4 por ciento.
El gobierno de Alberto Fernández había tomado medidas de control de precios mediante el programa “Precios Justos” y acuerdos en cuanto a la inflación con los gremios, cámaras y el sector agro.
En cuanto a la consulta sobre cómo harán los ciudadanas que no llegan a cubrir el precio de los alimentos, Mondino declaró: “Si la persona no tiene plata en el bolsillo, no va a comprar”.
Notas que te pueden interesar: “KICILLOF: «VAMOS A GESTIONAR EN BENEFICIO DE LAS MAYORIAS»”