A horas del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, el Gobierno nacional envió al Congreso el mismo para que sea tratado por la Comisión Bicameral. Si la comisión no se reuniera en un plazo de diez días hábiles, el pleno de cada Cámara está habilitado a debatir el DNU de Javier Milei.
Este viernes ingresó al Senado de la Nación el decreto que apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas y una profunda desregulación de la economía.
El “plan de estabilización de shock” propuesto por el Presidente Javier Milei, propone la derogación y reestructuración de numerosas leyes y normativas que tienen que ver con la regulación de la economía, el deporte, la salud, el trabajo y la industria argentina.
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo deberá analizar el instrumento promovido y anunciado por el Primer Mandatario el 20 de diciembre a través de la cadena oficial de radio y televisión.
Si la Bicameral no se reuniera en un plazo de diez días hábiles, el pleno de cada Cámara está habilitado a debatir el DNU 70/2023. La comisión está integrada por 16 legisladores (ocho diputados y ocho senadores) que deberán firmar dictamen.
Por su parte, la Justicia dio curso al amparo de 500 intendentes que mediante la Federación Argentina de Municipios declaran como inconstitucional el decreto propuesto por Milei.
Encabezados por el Intendente de La Matanza, FernandoEspinoza, los jefes comunales bonaerenses afirmaron que «es una amenaza sobre el sistema democrático» la medida elegida por el Gobierno nacional.
Notas que te pueden interesar: “SE UTILIZARÁN RESERVAS DEL BCRA PARA PAGAR AL FMI”