La Federación Argentina de Municipios realizó una asamblea por la cual denunció que el Gobierno nacional «no envía alimentos a los comedores comunitarios». Además, los intendentes se comprometieron a tomar «medidas urgentes» para frenar el aumento de la inflación y pobreza.
Intendentes de todo el país asistieron a la convocatoria de asamblea por parte de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el Jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.
Este jueves los mandatarios locales se reunieron para tratar medidas en conjunto ante el ajuste por parte del Gobierno nacional a las provincias y municipios. Tras el encuentro los jefes comunales expresaron que el gobierno de Javier Milei tomó un “camino antifederal y extorsivo” en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública.
El encuentro duró más de dos horas y como resultado, los y las intendentes acordaron exigir a las autoridades nacionales «medidas urgentes» para frenar el aumento de la pobreza y la inflación.
«Ante todo se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo», expresaron a través de un comunicado.
Asimismo, la FAM denunció que el Gobierno nacional «no envía alimentos a los comedores comunitarios» y observó que la demanda en establecimientos comunitarios «aumentó en un 30%, como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída en los ingresos de la clase media y los sectores populares».
En materia de transporte, los intendentes también señalaron que el Poder Ejecutivo recortó «todas las transferencias a las provincias» y sostuvieron que esta acción afecta a «los millones de trabajadores, estudiantes y jubilados».
Participaron de la segunda sección los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza).
Notas que te pueden interesar: “INTENDENTES RECLAMAN POR EL SUBSIDIO AL TRANSPORTE”