En una entrevista radial, este viernes el Presidente Javier Milei afirmó que «el momento más duro será entre marzo y abril», refiriéndose a la inflación.
Este viernes el Primer Mandatario, Javier Milei, precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice de inflación «viene al 10 por ciento».
Asimismo, sostuvo que «si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año«, y agregó que no fijará por decreto el salario mínimo.
“Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar”, expresó el Presidente.
Además, Milei calificó como un “éxito político” el fracaso del tratamiento del proyecto “Ley Bases”. El Presidente calificó que la baja de este proyecto en Congreso, “ordena el plano electoral de acá al 2025”.
En cuanto al salario mínimo, el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil debía establecer un nuevo monto en una sesión que terminó frustrada. En este sentido, Javier Milei aseguró que no fijará por decreto el salario mínimo.
“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó Milei esta mañana en declaraciones radiales.
Notas que te pueden interesar: “INTENDENTES DEL CONURBANO LE PIDIERON A MILEI QUE RESPETE LA CONSTITUCIÓN”