RENUNCIÓ LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA NACIÓN

En medio de las protestas de trabajadores del Estado afectados por los despidos masivos, este miércoles, Mariana Hortal Sueldo renunció a su cargo de subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad.

El Gobierno nacional  explicó sobre la salida de la funcionaria que fue “por motivos personales”.  Lo cierto es que desde el día de ayer, miércoles 3 de marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado.

Fuentes del Ministerio del Capital Humano confirmarón que Fue una decisión personal. Ella vino con [Omar] Yasín y no quiso seguir en la gestión”.

Mariana Hortal Sueldo llegó a la Secretaría de Trabajo de la mano del exfuncionario a cargo de la cartera, Omar Yasín, quien fue despedido por televisión por el mismo Presidente Javier Milei luego de la polémica por el aumento de sueldos a las máximas jerarquías del Poder Ejecutivo nacional.

Una multitud de trabajadores convocados por ATE reclamaron a las afueras de los ministerios por los más de 15 mil despidos y bajas de contratos en lo que fue el fin de semana largo. El Gobierno desplegó un megaoperativo policial para blindar los ministerios.

En este contexto la funcionaria Hortal Sueldo se bajó de la subsecretaría dejando el cargo libre. Fuentes cercanas a Yasín dejaron trascender que Hortal Sueldo ya había querido renunciar, tras el despido de su «jefe», pero desde el ministerio le solicitaron que se quedara, entre otros motivos, porque contaba con la potestad de “la firma”.

Notas que te pueden interesar: “TENSIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO: LA POLICÍA DESALOJA TRABAJADORES”

APP RADIO BUNKER

Noticias

Juan Ignacio – Tienda de Carnes

https://www.youtube.com/watch?v=gSNkvdlFzOI

Juan Venturino, análisis internacional: Día clave para el futuro de Estados Unidos y la compra de vacunas a Rusia

Por El Tanke de Búnker pasó este martes, Juan Venturino con su habitual columna de análisis internacional. Las elecciones en Estados Unidos y el...

LUIS CAMERA: “SI NO ESTUVIESE LA VARIANTE DELTA, YA ESTARÍAMOS EN EL FINAL DE LA PANDEMIA”

Durante la mañana de hoy, el infectólogo y asesor presidencial, Luis Camera, estuvo en El Tanke de Bunker refiriéndose al contexto pandémico y aseguró...

MUERE UNA MUJER EN SITUACIÓN DE CALLE POR LA OLA POLAR

Carolina Machado Abad, una mujer trans que había migrado desde Ecuador, murió en situación de calle durante la ola polar que azotó a la...

EL PRESIDENTE DESIGNO A AGUSTÍN ROSSI COMO TITULAR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández el sábado por la tarde a través de su cuenta de Twitter anuncio que propondrá a Agustín...