Tras darse a conocer los datos inflacionarios del mes de marzo, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a los gremios para volver a discutir las paritarias. “Los salarios no deben ser una variable de ajuste” expresó el mandatario provincial.
El Gobierno provincial mantiene una mesa de diálogo y negociación abierta con el ministro de Trabajo, Walter Correa, representantes de los y las los estatales, el sector sanitario, docentes y el sector judicial.
El encuentro servirá para tratar una nueva suba salarial. Vale remarcar que el gobierno bonaerense es uno de los pocos que otorgó incrementos los últimos 3 meses.
El viernes 5 de abril, la comisión directiva de Camioneros Buenos Aires, encabezada por el Secretario Adjunto Pablo Moyano, se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Trabajo, Walter Correa, y homologaron el acuerdo paritario que implica un 45% a partir del próximo lunes, según informaron desde el sindicato.
El aumento incluyó el 25% de marzo y el 20% del mes de abril, por lo que se «rompe el techo» que busca imponer el gobierno nacional de Javier Milei.
Lo que hoy se ha logrado con el gobernador es romper con el gobierno nacional, reconocer las paritarias de una organización gremial como es Camioneros. A partir del lunes vamos a cobrar el 25% de aumento, rompiendo las paritarias que había puesto Nación como techo», manifestó el dirigente sindical.
Notas que te pueden interesar: “MARCHA UNIVERSITARIA PARA EL 23 DE ABRIL”