LA POLICÍA DE MISIONES LOGRÓ UN ACUERDO CON EL GOBIERNO

Después de casi trece días de protesta frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, los policías que se encontraban en pie de protesta contra el gobierno de Misiones finalmente han aceptado la última propuesta presentada por las autoridades provinciales.

El anuncio oficial llegó tras una reunión que se llevó a cabo en la medianoche del martes, donde representantes de los uniformados disidentes se encontraron con enviados del gobierno, incluyendo a los ministros de Coordinación, Héctor Llera, y de Hacienda, Adolfo Safrán, así como al jefe de la fuerza, comisario Sandro Martínez.

Esta decisión llevó al desarme de las tolderías que habían sido instaladas sobre la calle Uruguay de la ciudad capital en señal de protesta. Los suboficiales retirados Ramón Amarilla y Germán Palavecino, portavoces y delegados del colectivo de agentes activos y retirados tanto de la policía misionera como del Servicio Penitenciario, comunicaron la decisión en la madrugada de este miércoles. 

La mejora salarial, destinada a recompensar el poder adquisitivo perdido por la inflación, fue el punto clave del acuerdo, aunque no se detallaron con precisión los términos del mismo. Se estima que el aumento propuesto por el gobierno ronda en promedio un 50 por ciento.

El arreglo, denominado «Pacto de entendimiento», según lo informado por Amarilla, también incluye la amnistía de todo proceso sumarial o penal derivado de las protestas. Este aspecto resultó sensible para los policías, dado que el gobierno provincial había presentado denuncias contra los líderes de la protesta, incluyendo cargos como sedición e incitación a la violencia.

Notas que te pueden interesar: «VOCERO DE LA POLICÍA MISIONERA EN TANKE DE BUNKER«

APP RADIO BUNKER

Noticias

Pablo Despósito (Ituzaingó): «Fué un partido parejo, pero en definitiva, fuimos superiores»

El volante del Verde, luego de la victoria Vs Villa San Carlos habló en Pasión en Ascenso por Radio Búnker. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/pablo-desposito-ituzaingo-pasion-en-ascenso-9-3/

Miguel Rodríguez ex jugador de Deportivo Merlo en «Pasión en ascenso»

Logró el ascenso en 1986. Éste domingo 13 de junio se cumplieron 34 años del ascenso a Primera B Metropolitana https://www.mixcloud.com/radiobunker949/miguel-rodriguez-15-06-pasion-en-ascenso/

JÓVENES DE MERLO LISTOS PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS BONAERENSES 2025

Antes de partir, se vivió un emotivo momento de camaradería entre los integrantes de la delegación, familiares y entrenadores, quienes compartieron fotos, abrazos y...

Deportivo Merlo: El DT interino del equipo será el Mánager Gabriel Manzini

Asi lo decidieron desde la Comisión Directiva y la Sub Comisión de Fútbol. Será, en principio, por los próximos dos partidos Vs Defensores Unidos...

TANKE DE BUNKER: EL POLLO SOBRERO SOBRE EL NEGACIONISMO DE MILEI

Durante el programa del Tanke de Bunker, hablamos con Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) quien aseguró que la primera medida de Javier Milei será el indulto a los militares.