Tras la media sanción que Unión por la Patria (UxP), Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal (HCF) y otros bloques opositores dieron pasada la medianoche a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei adelantó que vetará el proyecto de ley si es que también es aprobado en el Senado.
El proyecto de ley para una nueva fórmula jubilatoria fue aprobado con 160 votos positivos, el mismo prevé una actualización mensual por inflación y un recupero del 8,1% de lo perdido en enero.
Sin embargo, Milei declaró vía “X” (ex twitter): «No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al País, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita».
El mandatario acompañó ese mensaje con imágenes creadas con inteligencia artificial en las que se observa un león con una banda presidencial desafiando con una espada a ratas que se agolpan sobre una caja con la consigna «déficit cero».
La postura de Milei frente a este nuevo acuerdo de la oposición se da en medio de la segunda jornada de paro docente llevado adelante por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN), a la vez que avanzan las repercusiones por el conflicto de los 5 millones de alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, que derivó en una crisis interna, acusaciones cruzadas, funcionarios despedidos y causas judiciales.
Notas que te pueden interesar: “MENÉNDEZ: «EL GOBIERNO NACIONAL ORGANIZÓ UN SHOW TELEVISIVO»”