La presidencia de la agencia que promociona la Ciencia y Tecnología en nuestro país, Alicia Caballero, renunció este lunes. La flamante ex funcionaria atribuyó su decisión a temas personales.
La economista Alicia Caballero renunció este lunes a su cargo como presidenta del principal organismo de financiamiento del sistema científico argentino, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+I). Según el comunicado de prensa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Caballero atribuyó la decisión a temas personales.
La renuncia se dio tras la revelación del medio elDiarioAR en la que se expuso que la Agencia I+D+I anunció a finales de agosto que no hay plata para los científicos pero retiene US$53 millones.
La investigación informó que por cada dólar ejecutado en 2024, US$3,93 permanecen en las cuentas bancarias engrosando el Tesoro Nacional, mientras los científicos viven una parálisis del sistema desde hace nueve meses.
El lugar vacante lo ocupará Natalia Avendaño, que se desempeña actualmente como Subsecretaría de Gestión Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministro.
Avendaño hasta ahora se desempeñaba como Subsecretaría de Gestión Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde coordina diversos aspectos de la gestión gubernamental, incluyendo financiamiento externo y la implementación de políticas presupuestarias y financieras.
Notas que te pueden interesar: “AUMENTO DE SERVICIOS PARA EL MES DE OCTUBRE”