Luego de las medidas anunciadas por el ministro de economía, la ministra de trabajo de la Nación, Raquel ‘Kelly’ Olmos, adelantó que las empresas que no cumplan con el pago del bono de 60.000 pesos para trabajadores y trabajadoras, se les «se aplicarán multas”.
Al mismo tiempo que señalo que quienes reciban este beneficio no podrán comprar dólares. La medida fue apoyada por funcionarios e intentes como también el rechazo de la oposición.
La ministra habló al respecto de la imposibilidad de la compra de dólares tanto en el sector privado como el público. “Nosotros queremos que esto no vaya a la brecha -cambiaria en el mercado de divisas, queremos que vaya al consumo» agregó.
Desde el Gobierno nacional, invitan a los intendentes a «acompañar la medida» en el pago de una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras con ingresos netos menores a los 400.000 pesos.
«Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar el bono y encima una multa», destaco en comunicación con un medio radial.