El gobierno de Gabriel Boric se encuentra en alerta por grandes incendios forestales en la zona de Viña del Mar y Valparaíso. Son 112 los fallecidos y más de 400 los desaparecidos por causa del fuego.
Chile combate por tercer día consecutivo incendios forestales de gran magnitud. Más de 17 brigadas de bomberos, 1300 soldados y voluntarios civiles trabajan en los múltiples focos de fuego y asisten a los damnificados.
El ministro de Interior de Chile, ManuelMonsalve, expresó que sólo en la zona de Quilpué, comuna de Viña del Mar, había más de 1300 casas tomadas por el fuego. En tanto, en Valparaíso se logró controlar un 90% del incendio según informó el Jefe de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field.
El Ministerio de Interior informó que se trata de la tragedia más grande en la región desde el terremoto y tsunami de 2010.
A raíz del grave avance del fuego en el territorio chileno, el Presidente Gabriel Boric decretó toque de queda por alerta de incendios y movilizó a miles de militares a reforzar el trabajo de asistencia en las zonas afectadas.
El Servicio Médico Legal detalló que los números de fallecidos aumento de 99 a 112 en la noche del domingo. “Sabemos que esa cifra va a crecer, va a crecer significativamente”, declaró Boric.
Este domingo, el papa Francisco hizo un llamado en una publicación de su cuenta de X: «#OremosJuntos por los fallecidos y los heridos víctimas de los devastadores incendios que han afectado el centro de Chile».
Notas que te pueden interesar: “ALERTA POR OLA DE CALOR EN AMBA”