MERLO INAUGURÓ SU NUEVO «MUSEO MALVINAS»

En el marco del 2 de abril, Día Nacional del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Merlo abrió las puertas de su nuevo «Museo Malvinas» con fines educativos y recreativos.

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cortó la cinta inaugural del nuevo museo que recorre la historia de la soberanía nacional vinculada a las islas Malvinas. Además, contiene salas interactivas con audiovisuales, muestra de objetos históricos y un patio con un espacio de juegos y murales.

El «Museo Malvinas» es un proyecto de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte que tiene como fin educar y conmemorar la historia de nuestros veteranos y el contexto social en el que se desató la Guerra por las Islas Malvinas en el año 1982.

El Intendente Gustavo Menéndez, expresó que el nuevo museo «está pensado no solamente para recordar la gesta heroica, épica y militar, sino también un contenido más amplio con historia y geografía«.

Asimismo, Menéndez señaló que “el reclamo será permanente hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en nuestras islas”. 

El “Museo Malvinas” está ubicado en Av. Argentina 1086, Merlo centro y cuenta con seis salones donde se exhiben elementos utilizados en combate y material histórico en formato audiovisual, que relata de forma cronológica lo ocurrido en nuestro país.

Notas que te pueden interesar: «2 DE ABRIL: DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS»

APP RADIO BUNKER

Noticias

CAPACITACIÓN DE RCP

Se realizó una nueva jornada de capacitaciones libres abiertas y gratuitas de primeros auxilios básicos y RCP destinado a toda la comunidad de Merlo...

INICIÓ LA LIGA DE FÚTBOL FEMENINO DE MERLO

El Club Reconquista del barrio Pompeya fue la sede del inicio de temporada de la Liga de Fútbol Femenino de Merlo compuesta por 39...

NUEVO INVERNADERO MUNICIPAL EN MERLO

El Municipio de Merlo inauguró un invernadero de la huerta vecinal “Cultivando sueños de Juan y Eva” donde entregaron kits de semillas de estación...

Matías Bregante, integrante del colectivo de familiares y amigos de Luciano Arruga

https://www.youtube.com/watch?v=QgG21mpJZng

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL ENCUENTRO EN MARIANO ACOSTA

Este fin de semana vuelve la Feria del Encuentro Cultural en Merlo, en la que habrá bandas en vivo, artesanos y puestos de comida. Para...