Jóvenes de las categorías PCD (personas con discapacidad) disputaron la primera ronda de Goalball en el Club Unión de Merlo. El evento destacó por su competitividad y el espíritu de inclusión que caracteriza a los Juegos Bonaerenses.
Durante el encuentro, los deportistas del programa “Merlo Inclusivo” se enfrentaron a los representantes de la Escuela de Educación Especial 505 de Merlo Norte. En un partido reñido y emocionante, el equipo del programa municipal logró imponerse con un marcador de 16-12, asegurando su victoria en esta primera etapa.
El golbol o goalball, es un deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de tres jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón
Eduardo Carrizo, Director del Programa Merlo Inclusivo, expresó su entusiasmo y gratitud: “Es un desafío poder pasar la etapa distrital y luego regional. Es trabajar día a día junto a las familias que les agradecemos su acompañamiento con los chicos”.
Carrizo también resaltó la importancia del trabajo continuo y la satisfacción de no solo competir, sino también de compartir momentos invaluables con los jóvenes deportistas.
Por su parte Nahuel Jofré, profesor y director técnico del equipo de Merlo Inclusivo, destacó el potencial y el progreso de los nuevos integrantes del equipo. Además, subrayó la gratificante experiencia de ver a los adolescentes participar en diversos deportes y celebrar sus logros.
“Es un desafío iniciar la competencia con chicos nuevos con mucho potencial para progresar”, comentó Jofré.
Los Juegos Bonaerenses son una plataforma significativa para la comunidad de Merlo, con más de 9000 deportistas participando en las etapas distritales. Estos incluyen categorías juveniles, personas con discapacidad, universitarios y adultos mayores, todos compitiendo con el objetivo de representar al distrito en la etapa regional y, eventualmente, en las finales que se llevarán a cabo en Mar del Plata.
El compromiso y el entusiasmo de los participantes y sus familias son el motor que impulsa el éxito de estos eventos deportivos, promoviendo la inclusión, el esfuerzo y la superación personal.
Notas que te pueden interesar: «ESTUDIANTES MERLENSES SE COMPROMETEN CON EL AMBIENTE»