Con más de 170 estudiantes, 50 escuelas secundarias de Merlo se reunieron en el Parque Cultural de Libertad. Allí se llevó adelante el segundo encuentro de Rebonaerense, un programa provincial para que los estudiantes debatan sobre la educación.
Esta propuesta impulsada por la Dirección Provincial de Educación Secundaria, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y expresión entre los jóvenes.
Estas jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Educación en Merlo. En esta oportunidad, los estudiantes conversaron sobre la Educación Sexual Integral, el cuidado del ambiente o el nuevo Régimen Académico (RA) de la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, el subsecretario de Educación de Merlo, Rafael Díaz, expresó: “Se trata de escuchar a los jóvenes en cuanto a sus situaciones, deseos y experiencia educativa”.
Además, agregó el funcionario: “Todos son estudiantes merlenses y tenemos la responsabilidad de acompañar los procesos educativos”.
Por su parte, la inspectora del nivel secundario, Bárbara Usach, sostuvo: “Este programa permite escuchar y valorar la pluralidad de voces de los estudiantes, con sus necesidades e inquietudes. De esta forma, colaboramos con una educación más inclusiva, democrática y de calidad”.
Una vez terminada la jornada, los estudiantes elaboraron un documento con sus conclusiones, que será presentado en la Primera Sesión del Consejo Consultivo, que se llevará adelante en la Ciudad de La Plata.
Notas que te pueden interesar: “MERLO NORTE PARTICIPÓ DE TU BARRIO RECICLA”