Sumado a las clases de primeros auxilios, los agentes del Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo aprendieron técnicas de legítima defensa en el Campo de GIVA.
Con el objetivo de preparar a los agentes para actuar en el día a día, recibieron una capacitación para el uso correcto de la legítima defensa, en donde incorporaron distintas normativas legales dentro del marco jurídico y aprendieron a usar elementos de uso cotidiano para las fuerzas y para ellos mismos.
El instructor de artes marciales para el uso de la defensa personal, Juan José Villamayor expresó que “es de importancia que el personal reciba este tipo de capacitaciones, donde nosotros ponemos toda nuestra predisposición”.
Asimismo, agregó “Ellos deben estar en conocimiento constante sobre el desarrollo de las actividades de las fuerzas de seguridad. De esta forma, ellos pueden entender el porqué de cada tipo de trabajo que se realiza en la ciudadanía”.
La clases se realizan dos veces por semana, durante dos meses. Las clases pasadas, los motorizados tambien aprendieron conocimientos básicos sobre RCP, obstrucciones de vías aéreas, control de sangrado y parto inminente.