Estudiantes independientes y autoridades de la Universidad Nacional del Oeste se suman a la convocatoria para la Marcha Nacional Universitaria del 23 de abril. Asimismo, un gran número de instituciones universitarias del territorio bonaerense movilizarán en defensa de la universidad pública.
Gustavo Soos, vicerrector de la UNO, convocó a toda la comunidad a la participación de la movilización masiva en defensa de la universidad pública. Soos expresó que las autoridades de la universidad se encuentran “Sumamente solidarios” ante la comunidad educativa, que “no está pasando por momentos fáciles”.
Además, el vicerrector invitó a la participación de la movilización, “Es muy importante que defendamos la universidad pública”, señaló.
Asimismo, más de 268 estudiantes independientes realizan la difusión para la gran marcha que se realizará a nivel nacional. Ante el congelamiento del presupuesto universitario que enfrentan las instituciones se ve en peligro la continuidad y el normal funcionamiento de miles de universidades nacionales.
En este sentido, universidades de la Provincia de Buenos Aires también llamaron a participar de la jornada de lucha, como la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional de La Matanza (UnLam), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), entre otras.
Por otra parte, sorprendió esta mañana el comunicado desde el Centro de Estudiantes de UADE quienes expresaron “Creemos fielmente en la reconstrucción de una Comunidad Universitaria organizada y pujante”.
Se trata de una de las casas de estudio más costosas y prestigiosas de Argentina cuyos estudiantes también convocaron a la gran marcha: “Todos merecemos la misma posibilidad de acceder a la educación”, señalaron.
Notas que te pueden interesar: “MARCHA UNIVERSITARIA PARA EL 23 DE ABRIL”