En un intento de ataque piraña de motochorros en la esquina de Julián Castro y 25 de Mayo, un oficial de civil detuvo a uno de los criminales. Se trata de Marcelo Martínez (20), acusado de integrar una banda delictiva que asesinó al capitán retirado de la Bonaerense Carlos Molina a principios de mes en la localidad de Paso del Rey, durante el robo de su moto Honda CBX 250.
El hecho sucedió frente al skatepark municipal, una banda intentó robarle la moto y sus pertenencias a un efectivo de la Policía de la Ciudad. El oficial, que frenó justo en esa intersección para esperar que el tráfico le permita continuar su rumbo cuando fue abordado por dos de los atacantes.
El acompañante del motochorro se le abalanzó encima, alcanzó a sacarle la mochila mientras lo apuntaba. Esa maniobra, de alejarse unos metros, fue decisiva para la reacción del agente que extrajo el arma reglamentaria y disparó a corta distancia para preservar su vida. El oficial también gatilló contra el conductor, que dejó tirado el motovehículo y salió corriendo. Los otros dos agresores, que prácticamente no participaron de la escena, desaparecieron cuando escucharon las detonaciones.
El criminal herido es Marcelo Martínez, que con 20 años ya había participado de un robo a mano armada con el mismo sistema de abordaje. Aquel hecho en Paso del Rey terminó con un oficial retirado asesinado y el pedido de captura para la banda de criminales desde el 4 de julio.
Al ser derivado al Hospital Municipal Eva Perón, Martínez quedó detenido y a disposición del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Nº 6 de Morón, quien cuando cotejó sus datos corroboró de quién se trataba.
El cadáver del ex oficial que fue abordado por la banda de Martínez había sido encontrado minutos después por sus compañeros de fuerza en cercanías de su casa. De inmediato el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de Moreno, activó la investigación para dar con los asaltantes que en pocas horas logró identificar y tienen pedido de captura.
Notas que te pueden interesar: “CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES A FINES MERLO”