La Dirección de Salud Mental de Merlo organizó un encuentro de intercambio y capacitación sobre diagnóstico infantil, autismo y post pandemia en la Quinta “La Colonial”. Docentes, trabajadores sociales y municipales formaron parte de la jornada.
Más de cien maestros y equipos técnicos educativos participaron de la jornada junto al Jardín N° 954 de Mariano Acosta para intercambiar sobre la salud mental en los más chicos y experiencias educativas.
La licenciada en psicoanálisis Marita Manzotti, autora de diferentes textos académicos sobre el autismo y quien coordinó el observatorio de autismo ante la FAPOL (Federación Americana de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana), cerró el conversatorio haciendo eje en el diagnóstico infantil.
Por su parte, la Coordinadora del Equipo Infantojuvenil de Merlo, Pamela Mata, expresó que “La pandemia trajo muchas consecuencias sobre la estructuración psíquica de los niños y niñas, es nuestra tarea poder acompañar tanto a las familias como a los educadores y las personas que sostienen a las infancias en el ámbito escolar”.
La Municipalidad de Merlo organiza y promueve este tipo de conversatorios para la articulación entre diferentes agentes del Estado. El objetivo expreso del gobierno municipal es mejorar el trabajo en el área de educación y salud mental.
La Directora de Salud Mental y licenciada en Ciencias de la Educación, Karin Canelli, señaló que “Lo principal es trabajar interdisciplinariamente, ese es nuestro objetivo”, y agregó que “Nos parece que una de las formas principales que tenemos para llevar a cabo la educación de nuestros hijos es trabajar en conjunto”.
Notas que te pueden interesar: «MERLO EDUCA SOBRE LA SEGURIDAD VIAL»