La caravana anual, coordinada por distintos organismos de Derechos Humanos de la zona oeste, pasó por Merlo para señalizar los centros clandestinos de detención junto a familiares de víctimas del terrorismo de estado.
Familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militaron formaron parte de la Caravana por la Memoria, en el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Se realizó una nueva jornada para trabajar la memoria colectiva y continuar el pedido de justicia por los detenidos desaparecidos durante los años 1976 y 1983.
A 48 años del último golpe cívico-militar, sobrevivientes, familiares e hijos de desaparecidos se hicieron presentes en el Grupo 1 de Vigilancia y Control Aeroespacial (GIVA) y en la Comisaría 1° de Merlo, para reclamar justicia. La caravana inició en Moreno y finalizó en la Mansión Seré, ubicada en Morón.
En el mes de la Memoria, organizaciones de Derechos Humanos del distrito y lugares aledaños coordinan distintas actividades y dinámicas para mantener viva la memoria colectiva de cara al 24 de marzo, que se realizará una movilización masiva en CABA para acompañar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Acompañaron la Caravana por la Memoria autoridades municipales locales como la Dirección de Derechos Humanos de Merlo y la Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos Mansión Seré y Zona Oeste, agrupación HIJOS, Veteranos Unidos de Merlo, Sindicato ATE de Moreno, SUTEBA, CTA Moreno, CTA Marcos Paz, Movimiento Territorial Liberación, Peronismo en Marcha, Nuevo Encuentro y Grupo San Pablo Merlo.
Notas que te pueden interesar: «TANKE DE BUNKER: SENADOR DE LA UCR SOBRE EL RECHAZO DEL MEGA DNU»